Blogia
JONSHUAN puntocom

MACRI CEDIÓ ANTE EL LOBBY GAY Y NO VETÓ

MACRI  CEDIÓ  ANTE  EL  LOBBY  GAY  Y  NO  VETÓ
LA  CIUDAD  DE  BUENOS  AIRES  TENDRÁ  ESCUELAS  “GAY FRIENDLY” 
 
Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la ley Nº 2687 que instituye al 17 de mayo de cada año como "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género".

Recordemos que la norma fue aprobada por unanimidad (sobre tablas y sin discursos) el 17 de abril en la Legislatura porteña y que a posteriori muchas asociaciones y particulares, le solicitaron al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que la vete. Macri hizo oídos sordos y el 20 de mayo quedó promulgada de hecho, tal como anticipó Notivida. Hoy se publicó en el B.O. Nº 2945 (Vid Notivida Nº 505, 507 y 512).
 
¿Qué reclaman los homosexuales cada 17 de mayo cuando piden no ser “discriminados”? Luchan –conforme manifiestan- para que se erradique la “discriminación política, jurídica, social y cultural”, exigen “los mismos derechos con los mismos nombres” (lo que incluye, entre otras cosas, “matrimonio” y adopción).
 
Hay dos fechas claves en el activismo homosexual: el 17 de mayo, “Día Mundial de lucha contra la homofobia”, y el “Día del orgullo gay”. “Por medio de las manifestaciones del orgullo, salimos a la calle para hacernos oír por la sociedad civil; a través del Día Mundial pretendemos entrar en la sociedad civil para llevar el debate al seno de las instituciones, las escuelas, los barrios, etc. Se trata por lo tanto de dos iniciativas simétricas y complementarias” (Rima, 11/05/2006). Vale decir, los mismos protagonistas con distinto libreto y vestuario: en el primer acto son “víctimas” ("soy discriminado") y en el último “modelos ejemplares” ("estoy orgulloso de la vida que llevo"). 
 
En la Ciudad de Buenos Aires, ambos mensajes –“simétricos y complementarios”- llegarán a los niños a través de las escuelas. Pedro Paradiso Sottile, responsable del Área Legal de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó que “lo más importante de esta ley es la inclusión de la fecha en el calendario escolar, ya que de esa manera se logrará concienciar a los pequeños sobre el respeto a la diversidad sexual” (SentidoG, 17/04/2008). 
La ley promulgada por Mauricio Macri viola gravemente la moral natural y rechaza expresamente el Magisterio de la Iglesia: La conciencia moral exige ser testigo, en toda ocasión, de la verdad moral integral, a la cual se oponen tanto la aprobación de las relaciones homosexuales como la injusta discriminación de las personas homosexuales. Por eso, es útil (.) recordar al Estado la necesidad de contener el fenómeno dentro de límites que no pongan en peligro el tejido de la moralidad pública y, sobre todo, que no expongan a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio, que las dejaría indefensas y contribuiría, además, a la difusión del fenómeno mismo (Joseph Card. Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Roma, junio de 2003).
FIN

0 comentarios