Depresión
La depresión es un trastorno médico serio que afecta el organismo, el estado de ánimo y los pensamientos. Afecta la manera de comer, dormir, la persepción y la manera de pensar de uno mismo.
Un trastorno depresivo no es lo mismo que un sentimiento de decaimiento pasajero. No es una señal de debilidad personal ni una afección que puede desaparecer al desearlo. Las personas depresivas no mejoran por sí sola. Sin tratamiento los síntomas duran semanas, meses o años, sin embargo con tratamiento apropiado, con medicamento y psicoterapia tienen mejoría.
Cualquier persona puede sufrir depresión no importa la raza ni su status económico o genero, sin embargo las que mas sufren el estado depresivo son las mujeres.
Se presentan en varias formas, al igual que otras enfermedades, como los trastornos cardiácos. La depresión mayor o trastorno depresivo mayor tiene una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad de trabajar, estudiar, dormir comer, y disfrutar de las actividades que antes eran placenteras. La distimia , forma menor de depresión se presenta con síntomas duraderos que no impiden que el paciente funcione bien o se sienta bien. algunos sufren episodios depresivos mayores en algún momento de su vida.
Otro tipo de trastorno es el tipo maníaco-depresivo son cambios cíclicos en el estado de ánimo, alternan estados de euforia (manía) con decaimiento (depresión) severos y a menudo con pausas normales entre estos estados.
en el estado maníaco la persona puede presentar síntomas de hiperactividad, hablar demasiado y ser hipercinetico, generalmente tiene afectado el pensamiento el criterio y el comportamiento social que a veces causan problemas de conducta y verguenza.
Los sintomas que presentan estos pacientes son distintos y a veces no aparecen todos, pueden tener tristeza, ansiedad o sentirse vacío desesperación o pesimismo, culpa, impotencia, pérdida de interés, falta de energía, mala memoria etc.
Se presenta a veces con otras enfermedades, con lo cual el tratamiento debe ser tambien el de la depresión y el de las enfermedades adjuntas.
Las personas alcohólicas son dos veces mas propensas a la depresión las las personas no alcohólicas. El tratamiento se realiza con medicamentos apropiados y psicoterapias.
0 comentarios