Blogia

JONSHUAN puntocom

Dia Del Trabajador

 

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.
Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.
Los hechos que dieron lugar esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas
Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.
La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor, Federación Estadounidense del Trabajo, inicialmente socialista (algunas fuentes señalan el origen anarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas. En caso de no obtener respuesta a este reclamo, se iría a una huelga. Recomendaba a todas las uniones sindicales a tratar de hacer promulgar leyes con ese contenido en todas sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de todas las organizaciones, que veían que la jornada de ocho horas posibilitaría obtener mayor cantidad de puestos de trabajo (menos desocupación). Esos dos años acentuaron el sentimiento de solidaridad y acrecentó la combatibilidad de los trabajadores en general.
En 1886, el presidente de Estados Unidos Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Al poco tiempo, 19 estados sancionaron leyes que permitían trabajar jornadas máximas de 8 y 10 horas (aunque siempre con cláusulas que permitían hacer trabajar a los obreros entre 14 y 18 horas). Las condiciones de trabajo eran similares, y las condiciones en que se vivía seguían siendo insoportables.
Como la Ley Ingersoll no se cumplió, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento en demanda de las ocho horas de trabajo como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».

El día 1 de mayo, la huelga
El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fabrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la polícia había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.
A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO , UN SALUDO EN EL "DIA DEL TRABAJADOR"

 

Palabra Diaria

1 mayo 2008

 

Mis seres queridos y yo somos eternamente uno con Dios y con otros.

Salud

Depresión

La depresión es un trastorno médico serio que afecta el organismo, el estado de ánimo y los pensamientos. Afecta la manera de comer, dormir, la persepción y la manera de pensar de uno mismo.
Un trastorno depresivo no es lo mismo que un sentimiento de decaimiento pasajero. No es una señal de debilidad personal ni una afección que puede desaparecer al desearlo. Las personas depresivas no mejoran por sí sola. Sin tratamiento los síntomas duran semanas, meses o años, sin embargo con tratamiento apropiado, con medicamento y psicoterapia tienen mejoría.
Cualquier persona puede sufrir depresión no importa la raza ni su status económico o genero, sin embargo las que mas sufren el estado depresivo son las mujeres.
Se presentan en varias formas, al igual que otras enfermedades, como los trastornos cardiácos. La depresión mayor o trastorno depresivo mayor tiene una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad de trabajar, estudiar, dormir comer, y disfrutar de las actividades que antes eran placenteras. La distimia , forma menor de depresión se presenta con síntomas duraderos que no impiden que el paciente funcione bien o se sienta bien. algunos sufren episodios depresivos mayores en algún momento de su vida.
Otro tipo de trastorno es el tipo maníaco-depresivo son cambios cíclicos en el estado de ánimo, alternan estados de euforia (manía) con decaimiento (depresión) severos y a menudo con pausas normales entre estos estados.
en el estado maníaco la persona puede presentar síntomas de hiperactividad, hablar demasiado y ser hipercinetico, generalmente tiene afectado el pensamiento el criterio y el comportamiento social que a veces causan problemas de conducta y verguenza.
Los sintomas que presentan estos pacientes son distintos y a veces no aparecen todos, pueden tener tristeza, ansiedad o sentirse vacío desesperación o pesimismo, culpa, impotencia, pérdida de interés, falta de energía, mala memoria etc.
Se presenta a veces con otras enfermedades, con lo cual el tratamiento debe ser tambien el de la depresión y el de las enfermedades adjuntas.
Las personas alcohólicas son dos veces mas propensas a la depresión las las personas no alcohólicas. El tratamiento se realiza con medicamentos apropiados y psicoterapias.

 

Una Palabra Diaria

         30 abril 2008

       Soy una persona sana, sabia y próspera.

Una Palabra Diaria

28 abril 2008

 

Mis Palabras y acciones sinceras enriquecen mi vida y las vidas de los demás.

Salud

Los trastornos de alimentación son todos aquellos que se caracterizan por presentar alteraciones graves en la conducta alimentaria. Los más frecuentes son la anorexia y la bulimia nerviosas.

ANOREXIA NERVIOSA

La Anorexia nerviosa es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a través de una serie de conductas.

Afecta preferentemente a mujeres jóvenes entre 14 y 18 años.

Los síntomas más frecuentes son:

TITULO.gif (829 bytes) miedo intenso a ganar peso, manteniéndolo por debajo del valor mínimo normal.
TITULO.gif (829 bytes) escasa ingesta de alimentos o dietas severas
TITULO.gif (829 bytes) imagen corporal distorsionada
TITULO.gif (829 bytes) sensación de estar gorda cuando se está delgada
TITULO.gif (829 bytes) gran pérdida de peso (frecuentemente en un período breve de tiempo)
TITULO.gif (829 bytes) sentimiento de culpa o desprecio por haber comido
TITULO.gif (829 bytes) hiperactividad y ejercicio físico excesivo
TITULO.gif (829 bytes) pérdida de la menstruación
TITULO.gif (829 bytes) excesiva sensibilidad al frío
TITULO.gif (829 bytes) cambios en el carácter (irritabilidad, tristeza, insomnio, etc.).

BULIMIA NERVIOSA

La Bulimia nerviosa es un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo en forma de "atracones" y una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva a la persona afectada a adoptar conductas inadecuadas y peligrosas para su salud.

Afecta también mayoritariamente a mujeres jóvenes aunque algo mayores que en la anorexia.

Los síntomas más frecuentes son:

TITULO.gif (829 bytes) comer compulsivamente en forma de atracones y a escondidas
TITULO.gif (829 bytes)preocupación constante en torno a la comida y el peso
TITULO.gif (829 bytes)conductas inapropiadas para compensar la ingesta excesiva con el fin de no ganar peso: uso excesivo de fármacos, laxantes, diuréticos y vómitos autoprovocados.
TITULO.gif (829 bytes)el peso puede ser normal o incluso elevado
TITULO.gif (829 bytes)erosión del esmalte dental pudiendo llegar a la pérdida de piezas dentarias
TITULO.gif (829 bytes) cambios de carácter incluyendo: depresión, tristeza, sentimientos de culpabilidad y odio hacia una misma.

Aspectos socio-culturales y educativos de estos trastornos

 

Las conductas alimentarias en las personas están reguladas por mecanismos automáticos en el sistema nervioso central (SNC) . La sensación de hambre procede, tanto de estímulos metabólicos, como de receptores periféricos situados en la boca o el tubo digestivo. Se induce la sensación de apetito, que desencadena la conducta de alimentación. Al cesar los estímulos aparece la sensación de saciedad y se detiene el proceso. Las personas normales, en situación de no precariedad presentan unas reacciones adaptadas a los estímulos de hambre y de sed, con respuestas correctas hacia la saciedad.

Desde hace tiempo, el hipotálamo se reconoce como el lugar donde radican los centros del hambre y la saciedad, pero es a través de la corteza cerebral donde se establecen mecanismos mucho más complejos relacionados con la alimentación, que están vinculados a experiencias previas.

Este proceso puede parecer automático y elemental, sin embargo no sólo son aspectos biológicos los que condicionan la conducta alimentaria sino otros mucho más complejos relacionados con experiencias psicológicas (los sentimientos de seguridad, bienestar y afecto que se experimentan a través del pecho materno en la lactancia), sociales ya que desde siempre el acto de comer ha sido eminentemente social y culturales, ya que la forma de comer y las características de los alimentos definen a los diferentes grupos culturales. Así se habla de dieta mediterránea, comida americana, italiana, india..., platos típicos, menús tradicionales, incluso comida basura.

En la actualidad, el acto de comer sigue siendo un fenómeno de comunicación social. A través de la comida el grupo se siente cohesionado e identificado, en la mayoría de los actos sociales la comida ocupa un lugar preferente.

Haciendo historia de los trastornos alimentarios puede decirse que se recogen conductas alimentarias desordenadas desde la antigüedad y en los ágapes era frecuente recurrir al vómito provocado, pero para reiniciar la comilona. El comer abundantemente era privilegio de pocas personas, de ahí que el sobrepeso, la obesidad, era signo de salud, belleza y poder.

Las posibilidades de que este proceso natural de alimentarse se altere son múltiples. En unas ocasiones, la causa es física, enfermedades que dificultan el proceso de la alimentación o alteran el aprovechamiento normal de los alimentos; por último este proceso natural puede verse alterado por factores sociales: religión, cultura, status, moda etc...

Así existen otros trastornos importantes como pueden ser la obesidad o falta de apetito derivada de enfermedades que las podemos considerar físicas y otras enfermedades que son mentales y desencadenadas por una serie de factores psicológicos, socio-culturales y educativos.

A partir de esta alteración en la conducta alimentaria aparecen los trastornos de alimentación de los que estamos hablando y que son fundamentalmente la Anorexia y la Bulimia nerviosas, quizás los más conocidos y preocupantes y otros a los que me referiré brevemente:

Síndrome del gourmet: Las personas que lo padecen viven pendientes de la preparación, compra, presentación e ingestión de platos exquisitos. Han perdido interés en sus relaciones sociales, familiares y laborales. Se cree que es consecuencia de daños en el hemisferio derecho del cerebro: tumor, golpe hemiplejia... No suelen estar demasiado gordas ni les preocupa su obsesión. Los tratamientos son neurológicos y psiquiátricos.

Trastorno nocturno: Quienes lo sufren -del 1% al 3% de la población- se levantan a comer por la noche, aunque continúan dormidos. No son conscientes de lo que hacen y no recuerdan nada al despertar. Si les cuentan lo que han hecho, lo niegan rotundamente. A menudo, hacen régimen durante el día. También se da en personas alcohólicas, drogadictas y con trastornos de sueño... Les tratan en unidades de trastornos de sueño.

Pica: (de pica, "urraca", en latín). Las personas que padecen este trastorno se sienten impulsadas a ingerir sustancias no comestibles: tiza, arcilla, yeso, trocitos de pintura, almidón, óxido, ceniza...

Suele darse entre mujeres con tendencia histérica, embarazadas y como consecuencia de déficits alimentarios serios. También es un hábito cultural de ciertos pueblos.

Síndrome de Pradrer-Willy: Es un problema congénito asociado a un retraso mental. Si a las personas afectadas por el problema no se les controla el acceso a la comida, comen sin parar hasta que acaban muriendo. Parece estar relacionado con un mal funcionamiento del hipotálamo. El Prozac ayuda a controlar el problema, que no tiene cura de momento.

Comedoras compulsivas: Las personas que padecen este trastorno se dan frecuentes atracones, durante los cuales sienten que no pueden parar de comer. A menudo comen deprisa y a escondidas, o bien no dejan de comer y picar a lo largo de todo el día. Se sienten culpables y avergonzadas por su falta de control. Tienen todo un historial de fracaso con distintas dietas y regímenes. Suelen ser personas depresivas y obesas.

Humor

CUIDADO CON GASTARSE EL SALARIO
UN MARIDO QUE NO CUMPLIÓ CON MANDAR EL DINERO PARA EL GASTO MENSUAL , Y LE MANDA UNA NOTA A LA ESPOSA.....

"Querida, No puedo mandarte el dinero del salario este mes, así que te mando 100 besos.
Tu eres mi amor verdadero!
Tu esposo."
Tras varios días, la esposa responde:
"Querido. Te agradezco por los 100 besos y te mando detalles de cómo los usé:
1. El lechero estuvo de acuerdo con recibir 2 besos por litro un mes.
2. El electricista no estuvo de acuerdo por menos de 7 besos.
3. El propietario del edificio viene cada día y me pide 2-3 besos en lugar del alquiler.
4. El administrador del supermarket no aceptó sólo besos, así que tuve que ofrecerle también otro 'arti....culo'
5. Otros gastos: 40 besos...
No te preocupes por mi, me quedan aún como 35 besos y espero me alcancen para el resto del mes. ¿Planifico los gastos del próximo mes de ésta misma forma?
Por favor, aconséjame cómo hacerlo.

Una Palabra Diaria

    26 abril 2008

 

   Avanzo al edificar una conciencia de Dios.

Una Palabra Diaria

      23 abril 2008

 

      Te aprecio!. Donde quiera que voy, hay personas que ayudan a que mi dia sea un da ordenado y sin tropiezos compañeros de trabajo, del servicio público, emplados del supermercado, etc son los que iluminan mi día.

Les digo con sinceridad Te Aprecio!, es una expresión de Dios hacia los demas. Cada día es un díapara dar gracias a Dios y descubrir maneras de expresar mi aprecio por quienes me bendicen.

Salud

Artritis

 

La artritis es una enfermedad muy antigua, puesto que se han encontrado momias egipcias que presentaban esa enfermedad, como así también restos del hombre prehistórico, y fósiles de dinosaurios.

Se puede decir de las artritis, que es una enfermedad de las llamadas colagenopatías de causa desconocida, no existiendo medicamentos milagrosos para la curación,

Los medicamentos existentes, son solo paliativos, para mitigar el dolor, tambíen debemos ayudar con una serie de actitudes por parte nuestra como ser:

Perder peso: eso nos hace aliviar mucho el dolor articular, principalmente a nivel de las articulaciones de la cadera (articulación coxofemoral)., rodillas y  tobillos, lugares donde el cuerpo hace presión. Evitamos así la hinchazón, inflamación y dolor articular.

Una vez que se recurrió a la medicación convencional, probamos con recetas caseras, para que sea un adyuvante, para ello utilizamos una mezcla de aceite y agua combinada con calor húmedo, hay que fortar la articulación artrosica con el unguento y envolver la con un plástico, el calor húmedo se hace con toallas calientes  o introduciendo las manos en agua caliente, obviamente sin llegar a PRODUCIR QUEMADURAS.

También es recommendable la vitamina C, evitar ciertos alimentos de la familia de las solanáceas como ser las papas blancas, tomates, berenjenas, pimientas. Reducir el aceite vegetal, pero si es bueno jugos de zanahoria, apio etc.

Noche de boda

Una señora pidió a sus tres hijas que cuando se casaran la llamaran al día siguiente de la primera noche para contarle lo más disimuladamente

posible sobre el desempeño sexual de sus maridos, utilizando el lema de algún anuncio comercial.

Tras la primera experiencia sexual, la hija mayor la llamó y sólo le dijo: NESCAFE.

La señora quedó confundida, hasta que más tarde vio un anuncio de NESCAFE que decía:"SATISFACCIÓN HASTA LA ÚLTIMA GOTA".

Tiempo después se casó su segunda hija, y a la mañana siguiente la llamó para decirle entre suspiros: "COLCHONES ROSEN". La mamá leyó

complacida: "VIVE LA VIDA CON TU KING SIZE" (extra grande).

Por último se casó la hija menor, que sólo la llamó una semana después, y casi sin voz le susurró: " AMERICAN AIRLINES ".

La mamá buscó frenéticamente un anuncio de American Airlines, y antes de desmayarse leyó: "4 VECES AL DIA, 7 DÍAS A LA SEMANA, LOS 365

DÍAS DEL AÑO, TODAS LAS RUTAS."

Una Palabra Diaria

22 abril 2008

 

Mis acciones benefician mi medio ambiente y todo el planeta Tierra.

Salud

Colesterol

Es una sustancia grasa que circula por la sangre producida por el higado encontrandoseen todas partes del organismo.

La mayoria del colesterol tiene su entrada al organismo con los alimentos de origin animal.

Hay dos tipos de colesterol el HDL que es una lipoproteina de alta densidad, llamada tambien colesterol bueno, su valor normal en sangre debe ser aprox 200mg%.

El otro tipo es el colesterol  LDL que es una lipoproteina de baja densidad es el maligno y el que provoca las enfermedades del organismo como taponamiento de las areterias .

La prevencion de esta patologia se realize con los controles medicos correspondientes y sus tratamientos, pero en nuestro hogar podemos tambien colaborar hacienda una alimentacion sana .

Lo primero que hay que hacer es controlar el peso y , para luego ir disminuyendolo de a poco, a eso comenzamos con la reduccion de las grasas saturadas, eso se realize cambiando los alimentos de origen animal, como la carne, manteca, queso, aceite hidrogenado, reemplazamos por carne de pescado, aves lacteos bajos en grasa, aceites poliinsaturadoscomo los aceites de maiz, soja etc.

Los aceites de oliva, mani, nueces, palta(aguacate) son ricos en grasas monoinsaturadas.

Los huevos hay que reducer su ingestion, la parte que mas colesterol existe en el huevo es en la yema.

Las habichuelas, y otras leguminosas contiene una fibra soluble en agua llamada pectina, actua rodeando al colesterol, de esa manera el colesterol rodeada por la pectina sale del cuerpo al axterior, evitando que produzca sus consecuentes daños.

Frutas tambien reduce el colesterol, la avena, maiz, zanahoria, y tambien no olvidarse del ejercico fisico.

Humor

Entra un tio en un bar y le dice al camarero

-por favor me da tres cafes,  a lo cual el camarero extrañado le pregunta,

-y porque tres?  y el cliente con mala cara le responde

-uno para mi, otro para ti y el otro para tu puta madre, a lo que el camarero salta la barra y lo saca a trompadas del bar.

Al dia siguiente aparece el mismo cliente y le pide dos cafes, por lo que el camarero entiende que aprendio la leccion y le pregunta

-porque hoy pide dos? a lo que contesta

-es que para ti no hay cafe que te pones muy nervioso.

Una Palabra Diaria

21 abril 2008

 

Doy de la bondad de Dios en mi corazón y en mi vida.

Asi Como Piensas... Asi Sera Tu Futuro!!

Todo lo que estas pensando en el aqui y ahora, asi estas creando tu vida futura, tu forma de pensar sera la cosecha de tu futuro.

Esto es de acuerdo a que tipo de semilla hayas plantado o sembrado.

Si te quejas todo el tiempo, ya sabras el futuro que tendras. Es por eso que cuando pensamos en algo, estamos

sabiendo de lo que recogeremos.

Una Palabra Diaria

    2o abril 2oo8

 

    Soy libre para explorar posilidades ilimitadas.

Salud

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.

 

La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz.

La demencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es una deficiencia en la memoria de corto plazo -se olvidan las cosas que acaban de suceder- y a largo -se eliminan los recuerdos-, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.

Los síntomas de la demencia incluyen la incapacidad para aprender nueva información y para recordar cosas que se sabían en el pasado; problemas para hablar y expresarse con claridad, o para llevar a cabo actividades motoras o para reconocer objetos. Los pacientes, además, pueden sufrir un cambio en su personalidad y pueden tener dificultades para trabajar o llevar a cabo las actividades habituales. En ocasiones pueden presentar síntomas similares a la depresión (como tristeza o problemas de adaptación) o a la ansiedad.

Las personas con mas de 65 años, tiene problemas subjetivos de pérdida de memoria, sin embargo ésto no tiene por qué significar que vayan a desarrollar una demencia en el futuro y los expertos suelen considerar esta disminución de las capacidades algo normal que se asocia con la edad.

Existen causas reversibles de demencia como la fiebre alta, la deshidratación, los déficits vitamínicos, la mala nutrición, reacciones adversas a fármacos, problemas con la glándula tiroidea o traumatismos cerebrales leves. El reconocimiento de estas causas y su tratamiento puede mejorar la situación del enfermo, pudiendo retornar a su situación previa tras curar el proceso que ha provocado las alteraciones.

Sin embargo, en la mayoría de los casos la demencia no es reversible. Las causas más frecuentes de demencia irreversible son el mal de Alzheimer y otras enfermedades como la enfermedad de Parkinson o la demencia por cuerpos de Lewy, que forman el grupo de demencias degenerativas. Las demencias de causa vascular son las segundas en importancia en los países occidentales, y las primeras en algunos países orientales como Japón. Este tipo de demencia se produce por lesiones en los vasos que irrigan el cerebro, bien por infartos cerebrales múltiples, o por hemorragias, o por disminución de la sangre que llega al cerebro. Con frecuencia los pacientes tiene una demencia ’mixta’, es decir que tienen una enfermedad degenerativa y una afectación cerebrovascular.

La demencia se está convirtiendo en uno de los problemas sanitarios más importantes de nuestra sociedad, cada vez mas anciana. La frecuencia de la demencia se duplica cada cinco años, a partir de los 65 años, y se estima que más del 30% de los pacientes mayores de 85 años tienen demencia. Muchos de estos pacientes tienen una demencia tipo Alzheimer.

Históricamente el término enfermedad de Alzheimer se aplicó a la demencia progresiva que se desarrollaba en la edad media de la vida, antes de la etapa senil. Por el contrario, se denominaba demencia senil a la que aparecía en las etapas avanzadas de la vida. Con el tiempo se fue demostrando que ambos procesos eran el mismo, independientemente de la edad de aparición.

 

Humor

Mosquito

Un mosquito le dice a su mama: mama,mama me voy a un concierto,

la mama de dice: bueno hijo pero te cuidado con los aplousos.

Una Palabra Diaria

    19 abril 2008

 

  Somos el amor de Dios en expresión.